jueves, 18 de enero de 2007

Exchange Caido? .. te podria pasar !...

Alguna vez se te puede haber detenido el exchange, verificas y tienes espacio pero el almacen no inicia, ... Te preguntas que es lo que pasó?...
Hoy me ha pasado y lo que sucede que en el exchange tenia una rara combinacion que me trajo este problema, tengo instalado el antivirus antigen para exchange que escanea el almacen internamente, adicional a esto tenía instalado el McAfee Antivirus Enterprise 8 el cual es el gran culpable de lo que me ocurrió; resulta que el McAfee detectó virus en el archivo E00.log que se encuentra en la carpeta MDBDATA del Exchange y como no pudo limpiar el virus al parecer por este estar encriptado o algo parecido simplemente removió el archivo a la carpeta de cuarentena c:\quarentine renombrando como E00.log.vir ocasionando que el esxchange no pueda iniciar el almacen de informacion. (los usuarios alborotando a los pocos minutos)

Solución:

1. Deshabilite el antivirus.
2. Renombré ell archivo e00.log.vir a e00.log
3. Copie el archivo e00.log a la carpeta MDBDATA del exchange
4. Reinicié lo servicios y listo, ya tengo exchange otra vez y los usuarios contentos.

No hay comentarios: